Eje 5


ACTIVIDAD ÁULICA: Medio Audiovisual de animación

Se realizara la evaluación del siguiente video:



El video realizado en PowToon, cuenta con un título presentando el tema "Arte de la Antigua Grecia" que a continuación comenzará a explicar, utilizando texto. 
 La redacción es clara y no presenta errores ortográficos, hace  una pequeña presentación de subtemas como:
-pintura
-escultura 
-arquitectura
explicando cada uno de ellos con textos e imágenes, luego realiza un cierre.
Por lo que pudimos ver, el video se pudo haber sido realizada por una alumna para explicar un tema en alguna lección, en una clase del segundo ciclo de la primaria o para la secundaria.
  - ¿De qué manera podría utilizarse en el aula?  
En el aula se podría utilizar para explicar, o para dar una breve introducción a el arte de la Antigua Grecia.

Otras observaciones:
-Pudimos notar que los colores que utiliza en las diapositivas son muy llamativos tanto en el fondo como en las letras, y en algunos caso no se genera un buen contraste.
-Las diapositivas contienen mucho texto, lo que puede hacer que los destinatarios no lo lean, se distraigan, o simplemente no lleguen a leerlo completo.
-La canción que utiliza de fondo, no es adecuada. Ya que no tiene nada que ver con el tema propuesto, y al ser una canción conocida y con letra puede llegar a distraer a los destinatarios. Lo que puede llevar a que cuando el video termine, los alumnos estén tarareando el tema y no recuerden mucho de lo que vieron.


2 comentarios:

  1. Devolución actividad sobre animación: Aprobada ¡Muy bien!

    La evaluación es pertinente en relación a los criterios propuestos. Está muy bien que al principio hayan destacado los aspectos positivos del video y luego sus observaciones. Agregaría como observación que utiliza diferentes tipografías, lo cual dificulta la continuidad. Se recomienda no utilizar más de dos fuentes tipográficas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profe, lo tendremos en cuenta para nuestras próximas evaluaciones.

      Eliminar